ELFEC: Atiende y garantiza 49 escenarios con suministro de electricidad de los XI Juegos Suramericanos Cocha 2018

Publicado el 08 de Junio, 2018 :06

La Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica Cochabamba, filial de ENDE Corporación, desplegó móviles equipados para garantizar  suministro de energía eléctrica en los 49 escenarios deportivos con diversas actividades que se realizan en el marco de los XI Juegos Suramericanos Cocha 2018.

El despliegue técnico de ELFEC garantiza el normal suministro de electricidad para el desarrollo de las actividades deportivas que se realizan en Cercado, Arbieto, Tolata, Quillacollo, Sacaba, Punata, Tarata, Colomi, Villa Tunari, Chimoré y otras poblaciones que han puesto a disposición de Cocha 2018 sus instalaciones deportivas.

Previo a la realización de los XI Juegos Suramericanos, ELFEC ha coordinado con CODESUR, los diversos gobiernos municipales y constructores de nuevos escenarios, la demanda de energía que requería el evento más importante que se vive en Cochabamba. Producto de esta coordinación se han realizado trabajos de adecuación en la red de distribución de electricidad para garantizar tanto la calidad como la confiabilidad del servicio que brinda la empresa.

Un plan de contingencias coordinado con la Empresa Nacional de Electricidad ha previsto un constante monitoreo de los eventos y la instalación de equipos de generación de respaldo, que hasta ahora no ha sido necesarios en ningún caso, ya que todos los eventos de los XI Juegos Suramericanos han contado con el flujo eléctrico constante bridado por ELFEC.

Comprometidos con el deporte, ELFEC, prestó la colaboración requerida por CODESUR a fin de brindar pronta atención en el servicio para el evento deportivo más importante del país, incluido apoyo en las instalaciones internas que están bajo responsabilidad de los administradores de los diversos escenarios.

A la fecha, desde el inicio de la competencia, ELFEC brindó más de 15 mil horas de suministro continuo en los 49 escenarios deportivos de los XI Juegos Suramericanos Cocha 2018.