ELFEC cuenta con beneficios y trato preferente para las personas adultas mayores

Publicado el 02 de Agosto, 2018 :08

Agosto, es considerado como mes del adulto mayor.

La Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica Cochabamba (ELFEC) es una de las empresas que cumple con la normativa nacional que, mediante ley 369, garantiza a las personas de la tercera edad un trato digno y considerado por la labor y el aporte que realizan al país.

“El trato preferencial en plataforma de atención al cliente es evidente, en todos los casos el personal y la empresa priorizan la atención a las personas de la tercera edad en cumplimiento del artículo que señala el trato preferente en el acceso a servicios”, dijo Javier Vega, jefe de atención al usuario y reclamaciones.

Por otro lado, “El consumo de las personas de la tercera edad tienen un beneficio de ELFEC que consiste en el descuento del 20% en el suministro de energía eléctrica, que es aplicable a los primeros 100[kWh] que presenta en el consumo mensual del domicilio del titular beneficiario, se debe tener presente que el consumo promedio en un domicilio en Cochabamba es menor a 90[kWh] por mes”, afirmó Ramiro Iriarte, gerente comercial.

“Además de lo establecido en la Constitución Política del Estado, las instituciones públicas, privadas y la población en general, deberán promover el reconocimiento, dar gratitud y respeto a los Beneméritos de la Patria y familiares”, señala el artículo 6 de la Ley General de las Personas Adultas Mayores.

Los beneméritos de la patria son beneficiados con servicio gratuito en el consumo de energía eléctrica en su domicilio. Esta determinación está en concordancia a lo establecido por el Decreto Supremo N° 2268 de fecha 18 de febrero 2015 y políticas internas de la empresa.