ELFEC RENUEVA COMITÉS MIXTOS

Publicado el 24 de Julio, 2018 :07

La Jefatura Departamental del Trabajo, en representación del Ministerio de Trabajo, posesionó a los nuevos comités mixtos de la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica Cochabamba S.A. en presencia del personal de la empresa y ejecutivos.

Los Comités Mixtos 1 y 2 de ELFEC, conformados por representantes de la empresa y de los trabajadores, fueron posesionados en acto realizado el martes 24 de julio en la sala de capacitaciones de la empresa. En la oportunidad hicieron uso de la palabra representantes administrativos, sindicales, ejecutivos y la autoridad departamental de trabajo.

El Responsable de la Unidad de Seguridad y Salud Ocupacional de ELFEC, Luis Manuel Pérez, destacó que los Comités Mixtos pueden proponer mejoras hacia la gestión de seguridad de la empresa. Por su parte, en representación del Sindicato de Trabajadores de ELFEC Carlos García declaró que “grande es la responsabilidad de los que ahora están asumiendo porque ELFEC está creciendo bastante. Tenemos que trabajar pegados a la dirigencia sindical, la parte administrativa y los ejecutivos porque hay mucho por trabajar”.

La posesión fue realizada por el Ing. Omar López Miranda, representante de la Dirección Departamental de Trabajo, quien en la oportunidad señaló las obligaciones y derechos que deben considerar los integrantes de los comités en cumplimiento a la Ley General de Higiene, Seguridad Ocupacional y Bienestar.

El Comité Mixto 1 está conformado por representantes de la empresa Ludwig Dadier Becerra, Victor Salazar Mendez, Carlos Espinoza Flores y por representantes de los trabajadores: Maycol Bascopé Revollo, Martin Terrazas Acosta y Benjamin Peredo.

El Comité Mixto 2 está conformado por representantes de la empresa Ramiro Iriarte Rico, Carlos Quiroga Kolbe, Mike Saravia Ovando y por representantes de los trabajadores: Andrés Barrios Paniagua, Vladimir N. Torrico Quelca y Franz R. Fernandez Ordenanza.

Dadier Becerra, en representación de los integrantes de ambos comités, declaró que el compromiso es apoyarlos en todo lo que esté dentro del marco de las competencias establecidas para los Comités Mixtos con el mayor ahínco, por la salud y seguridad de todos los trabajadores.

Finalizando el evento, el gerente general de ELFEC, Rubén Carvajal, se dirigió a los integrantes de ambos comités: “si hay anomalías que sean detectadas por ustedes o algún trabajador tiene toda la facultad de representar ante el Comité Mixto, tenemos que solucionar o arreglar, es una tarea dura y espero que dentro de 12 meses tengamos la satisfacción de decir: cumplimos”, declaró antes de proceder a la felicitación correspondiente.