ELFEC TRABAJA PARA GARANTIZAR EL SUMINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN LOS JUEGOS SURAMERICANOS

Publicado el 17 de Mayo, 2018 :05

La Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica Cochabamba (ELFEC), empresa filial de ENDE Corporación, suministra energía eléctrica a 43 escenarios deportivos y la Villa Suramericana para el desarrollo de los XI Juegos Suramericanos “Cocha 2018” que se realizan entre el 26 de mayo y el 6 de junio en varios municipios de Cochabamba.

La empresa apoyó en diez escenarios nuevos y en los restantes campos deportivos que son remodelados para ser utilizados en esta competencia internacional. La sede del Comité Organizador de los Juegos también ha sido objeto de reacondicionamiento para mejorar, la confiabilidad del sistema de distribución de energía eléctrica.

Desde el anuncio de la organización de los Juegos Sudamericanos, la empresa de distribución de Cochabamba, brindó todo el apoyo técnico para aportar en el éxito de esta cita internacional, trabajando en el diseño y posterior construcción de las redes eléctricas requeridas para el adecuado suministro del fluido eléctrico, esto en el marco de sus competencias y en coordinación con las empresas constructoras de los diferentes escenarios deportivos.

ELFEC coadyuvó en la instalación de 27 puestos de transformación con una potencia instalada mayor a 3.000 kVA y con lo que se prevé cumplir con la demanda que requieren los escenarios deportivos.

“Conforme se fueron consolidando los accesos a los diversos escenarios deportivos, se fueron realizando las reformas de redes necesarias para tener expeditas y con fluído eléctrico” explicaron técnicos de la empresa. En esta última etapa, ELFEC comprometida con los juegos, intensificó el seguimiento a la ejecución de los proyectos como a la calidad del suministro de la energía eléctrica a los campos deportivos, tarea que es realizada con el personal especializado en estos temas.

Para el desarrollo del evento la empresa tiene previsto personal de emergencia destinado a atender las eventualidades que se puedan presentar durante el desarrollo de los juegos.

La línea gratuita de emergencia de ELFEC es 176.