Presentación de resultados del inventario nacional e intercambio de experiencias sobre técnicas de eliminación de PCB’s en Bolivia

Publicado el 11 de Junio, 2018 :06

Dentro del marco del proyecto “Gestión ambientalmente adecuada de equipos  y desechos que contienen Bifenilos Policlorados (PCB’s) y fortalecimiento de capacidades técnicas en Bolivia”, se realizó el “Taller de resultados del inventario nacional e intercambio de experiencias sobre técnicas de eliminación de PCB’s en Bolivia”.

El evento se desarrolló en el auditorio de ENDE Corporación, el pasado viernes 8 de junio y fue organizado por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua a través del Programa Nacional de Contaminantes Orgánicos Persistentes.

En el taller participaron las siguientes empresas: Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), Servicios Eléctricos Tarija (SETAR), Compañía Boliviana de Energía Eléctrica (COBEE), Servicios Eléctricos Potosí S.A. (SEPSA), Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL) y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos – Refinación (YPFB).

Los temas tratados fueron los siguientes:

  • Intercambio de experiencias de eliminación – CRE.
  • Resultados del inventario y gestión ambiental de PCB’s de las empresas ELFEC, ENDE DEORURO, DELAPAZ, ENDE Regional Cobija, SETAR, COBEE, SEPSA, COMIBOL, YPFB Refinación.
  • Inventario Nacional de PCB’s - PRONACOPS.

El Estado Plurinacional de Bolivia tiene diversos compromisos ambientales a través del Convenio de Estocolmo; uno de ellos es realizar la Gestión Ambiental de los Bifenilos Policlorados (PCB’s) hasta lograr su eliminación a través de su disposición final adecuada.