SEGURIDAD Y REPOSICIÓN DEL SERVICIO SON LAS PRIORIDADES DE ELFEC

Publicado el 09 de Febrero, 2018 :02

Precautelar la vida de la población y el suministro de electricidad de manera segura son las prioridades de la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica Cochabamba. Desde el pasado martes, personal de la empresa brinda apoyo  como emergencia del desastre natural ocurrido en la zona de Tiquipaya, debido al desborde del río Taquiña que provocó inundaciones, pérdida de vidas y de bienes materiales en  viviendas, vías de comunicación y espacios públicos, por el arrastre de piedras de gran tamaño y lodo.

Varios equipos de  trabajo de ELFEC, se encuentran atendiendo y monitoreando permanentemente el sistema eléctrico de suministro eléctrico en la zona afectada, los alrededores, evitando el peligro de que la población reciba descargas eléctricas. Esta actividad  coordinada con la alcaldía de Tiquipaya, policía, ejército y rescatistas ha evitado que, tanto en los momentos más críticos del desastre como después de ello, se produzcan accidentes con lamentables consecuencias ,  pese a la dimensión de los desastres ocasionados por las riadas.

El desborde del Río Taquiña ocasionó la caída de algunos postes de baja tensión próximos al río; sin embargo los mismos, están siendo repuestos conforme las condiciones  ofrezcan seguridad a nuestro personal y ciudadanía, para reponer o en su caso mantener el servicio en la zona.

Asimismo, informamos  que la red de transmisión en media tensión que dota de energía a la zona no ha sufrido daños y se encuentra operando con normalidad; las zonas interrumpidas están focalizadas prácticamente en las riveras del rio donde en muchas casos no es necesario por el momento debido a que las casas ya no existen o fueron abandonadas.

Actualmente, se tiene identificada y priorizada la atención de emergencias en la zona del desastre durante las 24 horas del día prestando la colaboración en las tareas que demanden nuestra participación.

La línea de emergencia de ELFEC es 176, atiende las 24 horas del día y es un servicio gratuito.